Compensación económica donación de óvulos por ley

La donación de óvulos está regulada por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre las técnicas de reproducción humana asistida. 

La compensación económica donación de óvulos es uno de los temas sobre el que más confusión existe.

La donación de óvulos está regulada por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre las técnicas de reproducción humana asistida. Esta Ley establece que la donación de gametos (células reproductivas femeninas y masculinas) es un contrato gratuito y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado.

La donación ha de ser anónima y las clínicas debemos asegurar la confidencialidad y el anonimato de la donante.

Se trata de un gran gesto altruista por el cual una mujer dona sus óvulos con el fin de que puedan ser fecundados con el fin de que otra pareja o mujer puedan tener un hijo. Sin embargo en el artículo 5, la legislación española establece que: “…La compensación económica donación de óvulos resarcitoria que se pueda fijar solo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta”

Compensación económica donación de óvulos por las molestias

Sabemos que este es un gran gesto altruista pero sin embargo, según lo estipula la ley, tenemos que darle a todas aquellas mujeres que quieran donar una compensación económica donación de óvulos.

En la clínica del Equipo de Juana Crespo procuramos darle a cada mujer donante la mejor atención y un trato especial desde principio a fin además de la obligada compensación económica donación de óvulos. 

Gracias a la donación de óvulos que se realiza en nuestra clínica, miles de familias y mujeres tienen la oportunidad de concebir un hijo.

Trabajamos diariamente para ser los mejores en fertilidad. El programa de donación de óvulos fue una de las ideas que tuvo nuestra el Equipo Juana Crespo en la cual buscaba principalmente solidaridad entre el género femenino.

La donación de óvulos dejó de ser hace muchos años tabú y te podemos decir que contamos con el mejor equipo médico, instalaciones y profesionales que te podrán ayudar en lo que necesitas.

Compensación económica donación de óvulos en Valencia

Aunque se dé una compensación económica donación de óvulos en nuestras instalaciones, sabemos que la mayoría de mujeres que han tomado esta decisión ha sido por un acto de amor.

Sin embargo, creemos justo hacer este tipo de compensación económica donación de óvulos dado el tiempo que dedica cada mujer para examinarse y ver efectivamente si puede donar óvulos.

Además de esto, nos regulamos por la ley, la cual nos indica que efectivamente se le tiene que dar a toda mujer una compensación económica donación de óvulos.

Una vez que decidas formar parte de este procedimiento, en la clínica Equipo Juana Crespo prometemos cuidarte en todo momento y darte la mejor atención médica desde inicio a fin.

Los exámenes y estudios médicos que vayamos a realizar nos ayudan a conocer el comportamiento de tu código genético. Así si algún día quieres tener hijos, sabrás la salud de ellos antes de nacer o bien qué enfermedades pueden ser propensos a tener.

La compensación económica donación de óvulos es uno de los procesos que realizamos en la clínica de la Equipo Juana Crespo, donde ofrecemos la mejor atención y además la oportunidad de ayudar a aquellas mujeres que no pueden tener hijos en este momento.

Si tienes dudas con respecto a este procedimiento de la compensación económica donación de óvulos con gusto podemos responder cada una de las preguntas que puedas tener en este momento.