¿Dónde puedo donar óvulos? ¿Qué tipo de profesionales supervisarán mi salud y seguridad durante el proceso? ¿Todas las clínicas me ofrecen las mismas garantías? Aunque la donación de óvulos es cada vez más habitual, muchas mujeres todavía seguimos albergando dudas al respecto.

Donar óvulos, un acto altruista y lleno de generosidad que permite a muchas mujeres que no pueden gestar un embrión tener un hijo; y que debe hacerse siempre en una clínica de reproducción asistida bajo la supervisión de un equipo médico cualificado. El proceso es completamente transparente, y así está recogido y regulado por la legislación Española en la Ley 14/2006 de Reproducción Humana Asistida.

A pesar de la legislación existente es comprensible que tengamos algunas dudas y, por ello, desde Equipo Juana Crespo queremos despejarlas dándote algunos consejos para que elijas la mejor clínica de fertilidad para donar óvulos.

¿Cómo sé dónde puedo donar óvulos?

A la hora de elegir dónde donar los óvulos, existen una serie de premisas que no podemos pasar por alto en nuestra idea inicial de querer convertirnos en donantes de óvulos.

  • Buscar cuáles son las clínicas para donar óvulos más cercanas.
  • Leer la legislación vigente sobre la donación de óvulos.
  • Analizar los criterios de selección de las donantes. Aunque estos están definidos, de forma genérica, en la  Ley 14/2006 de Reproducción Humana Asistida, las clínicas y centros de reproducción asistida pueden reservarse algunos aspectos para garantizar la máxima seguridad y calidad en todo el proceso: como la edad, la altura, el IMC, etc. Por eso, antes de preguntarnos “dónde puedo donar óvulos”, es interesante saber cuáles son los criterios de cada clínica.
  • Informarse sobre todas las fases de la donación. Podemos consultar cómo es el proceso, cuál es la contraprestación económica, qué compromisos adquirimos, qué responsabilidades asume la clínica para garantizar la fiabilidad y transparencia del proceso, etc.

¿Qué debe ofrecerme la clínica para confiar en ella?

Una vez hemos detectado cuáles son las diferentes opciones que tenemos para poder donar nuestros óvulos es importante valorar ciertos aspectos en la clínicas:

La calidad

Cuando hablamos de un tratamiento médico, la calidad es fundamental. Por eso, cuandos no estemos preguntando cuál es la mejor clínica para donar óvulos,  la respuesta es que aquella que mayor calidad aporte. Hay que confirmar que el trabajo de la clínica está verificado por asociaciones independientes que certifiquen los máximos estándares y que se ajuste a protocolos y controles de calidad tanto internos como externos.

La tecnología

Que una clínica cuente con tecnología e instalaciones de última generación es garantía de una mayor seguridad y control en el proceso, así como que la clínica dispone de los recursos técnicos suficientes en el laboratorio para realizar las pruebas previstas y para extraer, procesar y capacitar las muestras obtenidas en un proceso como el de la donación de óvulos.

El equipo médico

La disposición de un equipo profesional y formado, con avalada experiencia en el campo de la reproducción asistida, es uno de los requisitos definitivos para elegir la clínica para donar tus óvulos u otra.

La atención personalizada y la cercanía con las donantes

Además de médicos especialistas, ginecólogos, enfermeras…, algunos centros de reproducción asistida como en Equipo Juana Crespo también contamos con una psicóloga que te asesorará durante un proceso que, a algunas, puede ocasionarles ansiedad, nervios o estrés. Antes de iniciar el proceso, esta profesional valorará si estamos preparadas para donar óvulos; después, nos acompañará emocionalmente para asesorarnos y para resolver todas nuestras dudas.

La sinceridad y la transparencia

En ocasiones, pueden surgir pequeños efectos secundarios derivados del tratamiento (pequeña hinchazón en el abdomen, molestias por la medicación o la hormonación, etc.). Los profesionales de la clínica deben informarte sobre las fases de la donación y todo aquello asociado a ella, incluida la contraprestación recibida y los derechos y responsabilidades que como donantes tenemos. La transparencia  total es una garantía de confianza.

La ubicación

La donación de óvulos requiere varias visitas a la clínica para solicitar información, para la entrevista personal, para la revisión psicológica y ginecológica, para los controles ecográficos, para recibir la medicación correspondiente a la estimulación, para la extracción de óvulos y para la revisión posterior. Por eso, te recomendamos que elijas una clínica a la que puedas tener fácil acceso. A la hora de decidir dónde puedo donar óvulos es la mejor opción.

¿Dónde puedo donar óvulos en Valencia?

En Equipo Juana Crespo estamos formados por los mejores especialistas en reproducción asistida.  Con más de treinta años de experiencia, actualmente somos un referente en la donación de óvulos.  Nuestras instalaciones han sido concebidas para ofrecer la mejor calidad asistencial, los mejores servicios profesionales y la dotación tecnológica más puntera. Las consultas para donantes de óvulos disponen de los mejores ecógrafos (3D y 4D), y la tecnología más avanzada en el campo de la ginecología. Además, el área de donación de óvulos está conectada a dos quirófanos equipados con los mejores medios y tecnología.

Nuestro equipo está disponible para las donantes 24 horas del día y 365 días del año, un soporte médico que garantizará tu seguridad en todo momento. Además, en Juana Crespo somos conscientes de la generosidad y la dedicación que para una mujer supone para donar sus óvulos. Por ello, tratamos a todas nuestras donantes con el máximo respeto, profesionalidad y discreción: nuestras instalaciones se ubican en una zona de Valencia tranquila, en la que nadie te verá entrar ni salir de la clínica y de fácil acceso en transporte público.

Miles de donantes han confiado ya en nosotros. Si quieres donar óvulos en Valencia, desde Equipo Juana Crespo te ofrecemos calidad, profesionales, experiencia, transparencia, instalaciones y tecnología óptima y la mejor atención personalizada. Contáctanos y ven a visitarnos. ¡Queremos conocerte!