En España está prohibida la compra o venta de óvulos. La Ley que regula la donación de óvulos es la Ley de Reproducción Asistida y en ella se establece que las donantes tienen derecho a una compensación económica resarcitoria por las molestias ocasionadas de la donación. Para saber cuánto pagan por donar óvulos no hace falta que llames una a una, todas las clínicas pagan lo que la Ley establece.

Precio de la donación de óvulos

La donación de óvulos es un acto altruista, es decir, la donante se somete a este proceso sin que medie dinero ni ningún otro incentivo económico. Como hemos comentado anteriormente, sí que existe una compensación económica una vez finalizado el proceso pero las clínicas no pagan por donar óvulos. Esta compensación viene establecida por la Ley y está en torno a los 1.000 euros. Este dinero pretende paliar de alguna manera las molestias que durante el proceso la donante puede tener tales como:

  • Los desplazamientos a la clínica para los exámenes médicos y controles ecográficos
  • El tiempo que la donante invierte para someterse al proceso
  • Las posibles molestias derivadas de la medicación o procesos médicos ya que la medicación es hormonal, inyectable y, además, la punción requiere sedación, es decir una anestesia muy ligera.

Otras ventajas de donar que no son dinero

La compensación económica por donar es en dinero, es decir, por donar óvulos se paga unos 1.000 euros destinados a compensar las molestias de este acto de generosidad. Pero, además de este dinero, la donante en Equipo Juana Crespo tiene más ventajas:

  • El reconocimiento médico y ginecológico en profundidad. En las consultas de nuestra área de donantes, tenemos los mismos medios y la misma tecnología de última generación que utilizamos con nuestras pacientes. Gracias a los potentes ecógrafos, nuestras ginecólogas pueden ver cualquier anomalía en el aparato reproductor femenino por mínima que sea.
  • Orientación sobre tu salud sexual y reproductiva. Muchas de nuestras donantes quieren ser madres en un futuro. Gracias al reconocimiento ginecológico que se realiza ya en una primera fase del proceso, nuestros especialistas detectan cómo es la reserva ovárica, si hay problemas de endometriosis, si las trompas están en buen estado, etc, y ofrecen asesoramiento y pautas de como actuar para ser madre en un futuro.
  • Un completo estudio genético para evitar enfermedades hereditarias en próximos embarazos. Realizamos a todas nuestras donantes un estudio genético que suministramos y que detecta las principales alteraciones genéticas que podrían ser transmitidas a los futuros hijos.

Donar óvulos, precio, dinero y ventajas

Ya te hemos explicado cuánto se paga por donar óvulos, bien sea por la compensación económica, por las pruebas médicas o genéticas o simplemente por ayudar a otras mujeres, la donación de óvulos es un proceso sin el que otras mujeres jamás podrían ser madres.

Por todo ello, en Equipo Juan Crespo respetamos y cuidamos mucho a todas las chicas que vienen a donar óvulos. Tratamos tan bien a nuestras donantes, sin someterlas a dosis excesivas de medicación, que la mayoría repite con nosotros.