Donante de óvulos en Valencia

Si has pensado ser donante de óvulos y no tienes mucha información con respecto al tema te podemos decir que la donación de óvulos es un procedimiento que se encuentra regulado por la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre las técnicas de reproducción asistida.

Es totalmente legal y le da la oportunidad a cualquier mujer entre los 18  y 30 años de ser donante de óvulos en las clínicas de reproducción autorizadas y ayudar así a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres.

La ley establece que la donación de gametos es un contrato gratuito y confidencial realizado entre la donante de óvulos y el centro autorizado.

Toda donación que se llegue a realizar es totalmente anónima, en donde las clínicas adquirimos un compromiso de confidencialidad y de anonimato con la donante.

En nuestras instalaciones realizamos este procedimiento en el cual velamos en todo momento por la condición física y psicológica de cada mujer que llega como donante de óvulos.

Sin ninguna duda, es un acto altruista que muchas mujeres en España realizan en la actualidad.

Darle la oportunidad a otra mujer de cumplir su sueño de ser madre es una acción de solidaridad que puede hacer un ser humano hacia otro.

A pesar que este es un contrato sin ningún valor económico, el artículo 5 de la legislación española indica que se tiene que dar a la donante de óvulos “una compensación económica resarcitoria” con la cual se da una cantidad para compensar las molestias físicas que pueda llegar a tener, gastos de desplazamiento e inconvenientes que puedan llegar a darse por el procedimiento de donación.

Donante de óvulos: procedimiento sencillo

Una vez que decides ser donante de óvulos, hay que rellenar inicialmente un formulario que tenemos disponible en nuestra clínica, donde tendrás completar la información que te solicitamos.

Contacta con nosotros para fijar una cita donde nuestros especialistas te contarán con detalle cómo se realiza este tipo de procedimiento.

Además de esto, te explicamos como donante de óvulos la compensación económica resarcitoria que recibirás por el tiempo que inviertes en la donación. Esta se encuentra actualmente estipulada por el Ministerio de Sanidad, siguiendo cada una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana.

Antes de que firmes el contrato con nosotros responderemos cada consulta que puedas tener en el momento.

En la clínica Equipo Juana Crespo nos encargamos de velar por la salud de cada donante de óvulos en todo momento y además de esto para que el procedimiento sea una buena experiencia.

Una vez que estés de acuerdo con las condiciones pasamos a realizar el tratamiento a la donante de óvulos, con el cual podrá seguir en todo momento su vida cotidiana sin verse afectada tu salud.