¿Donar óvulos causa infertilidad?

Son muchos los mitos relacionados con el hecho de que donar óvulos causa infertilidad e incluso que adelanta la menopausia. Lo cierto es que no hay ninguna prueba científica que pueda afirmar que la infertilidad o una menopausia prematura estén relacionadas con la donación de óvulos.

Si estás decidida a ser donante y quieres participar en este proyecto lleno de vida, te invitamos a que visites nuestra clínica. Nos gustaría poder contarte el proceso de una forma más cercana para que comprendas el procedimiento y tú misma llegarás a la evidencia de que no es cierto que donar óvulos causa infertilidad.

¿Por qué se piensa que donar óvulos causa infertilidad?

Si decides ser donante, conviene que entiendas que la donación de óvulos es un proceso sencillo sin complicaciones de ningún tipo, no duele y no tiene ningún peligro para tu salud.

Hay personas que piensan que donar óvulos causa infertilidad debido a la medicación para la estimulación ovárica. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que una vez terminado el proceso, dejas de tomar la medicación y tus ovarios vuelven a trabajar a su ritmo habitual. Por lo tanto, tu reserva ovárica no se verá afectada por donar óvulos.

Todas las mujeres nacen con una determinada reserva ovárica que puede variar por cuestiones simplemente genéticas. Con el paso de los años y durante toda tu vida fértil el número de folículos va descendiendo progresivamente hasta la llegada de la menopausia. El estrés, un nivel de vida muy acelerado, una dieta poco equilibrada y una vida muy sedentaria son factores externos que podrían reducir tu capacidad reproductora. Pero nunca habrá una relación exacta que pruebe que donar óvulos causa infertilidad.

Por todo ello nos gustaría que te lanzaras a esta buena causa, pues se trata de ayudar a que otras mujeres puedan lograr su sueño de ser madres. Para ti será un simple proceso que durará muy poco tiempo, en el cual ni tu salud ni tu vida se verán afectadas. Además, tendrás la oportunidad de beneficiarte de multitud de ventajas que ofrecemos para las donantes, las cuales puedes consultar en el post: «Ventajas de donar óvulos».

Te animamos a que vengas a conocernos y consultes todas tus dudas sobre los falsos mitos como el hecho de que donar óvulos causa infertilidad. Equipo Juana Crespo tiene sus instalaciones situadas en la avenida General Avilés, 90B de Valencia. Puedes contactar con nosotros llamando al 961 042 557, a través de nuestro correo electrónico info@juanacrespo.es o incluso puedes comunicarte a través de nuestras redes sociales.