La donación de óvulos es un proceso sencillo y generalmente indoloro si se realiza por el equipo de especialistas experimentados y bajo las condiciones adecuadas.

Cuando hablamos de donación de óvulos surgen muchas preguntas y si donar óvulos duele o no es una de las más recurrentes y además de las más importantes,  a nadie le gusta sufrir y por muy motivada que esté una a donar, si el proceso duele o va a ser peligroso hay que saberlo, por lo menos para poder pensarlo y decidir con toda la información.

 ¿Donar óvulos duele durante el proceso médico?

La mujer que quiere donar sus óvulos ha de someterse a un tratamiento que es el mismo que el de muchas pacientes que necesitan una fecundación in vitro y lo podríamos simplificar de la siguiente forma:

Fase de preparación con anticonceptivos. Es la fase previa a la estimulación y consiste en tomar anticonceptivos orales para regularizar tu ciclo. Esta fase es totalmente indolora y los anticonceptivos no deben generarte ningún malestar.

Estimulación Ovárica. Durante aproximadamente 8-10 días tendrás que pincharte una medicación con el objeto de estimular tus ovarios En esta fase es donde las donantes podéis tener más molestias físicas como sentiros un poco hinchadas debido a la retención de líquido, en especial en la fase final de los pinchazos. Pero no debería doler

La Punción. Llegado el día en el que tus folículos están maduros, te citamos en nuestras instalaciones para extraerlos. Al igual que las pacientes, hay que acudir por la mañana en ayunas porque es un proceso que requiere sedación, un tipo de anestesia ligera, para evitar que te duela. Tras la punción permaneces en nuestras instalaciones un par de horas, hasta comprobar que estás perfectamente. Durante ese día puedes sentir molestias y/o dolor leve pero que debe cesar con paracetamol. Por lo que en esta fase del proceso la donación tampoco duele.

Aspectos Importantes para que la donación de óvulos no duela

El equipo médico ha de ser especialista y tener mucha experiencia

La medicación debe estar ajustada las características de la donante, un tratamiento muy personalizado

Acudir a todos los controles, ecografías, etc., que el ginecólogo prescriba porque son maneras de comprobar y evitar posibles complicaciones o dolor

Que la clínica en la que dones esté dotada con las mejores instalaciones de quirófano, ecógrafos, equipos, etc.,

Tras la punción seguir las indicaciones médicas prescritas una vez dada el alta de la clínica

No hacer deportes de impacto, evitar caídas en moto o en bici, golpes, etc.,

Evitar beber alcohol, tomar drogas u otras sustancias que puedan alterar la respuesta a la medicación.

Contar, como en nuestra Clínica Equipo Juana Crespo, con un servicio de asistencia sanitaria las 24 horas del día

Si el proceso de donación de óvulos se realiza correctamente, bajo las indicaciones de expertos y en una clínica como la Clínica Equipo Juana Crespo, la donación de óvulos no duele y es totalmente segura.

Si estás interesada en donar óvulos sin dolor, ponte en contacto con nosotros aquí