¿Es cierto que donar óvulos engorda?

Son muchos los mitos que relacionan la donación de óvulos con un aumento de peso, pero en realidad no se puede decir que donar óvulos engordaSi decides ser donante y te animas a formar parte de este bonito proyecto, estaremos encantados de recibirte e informarte de todo el proceso.

Te explicaremos que, de forma previa a la extracción de los óvulos, es necesario suministrarte una medicación hormonal que tiene como objetivo la estimulación ovárica. Esta medicación puede tener los mismos efectos que la propia menstruación en sí pero un poco más acentuados, como puede ser la retención de líquidos e hinchazón abdominal. Por este motivo, puede dar la sensación que donar óvulos engorda.

Tú misma comprobarás como, tras terminar con el proceso de donación, tu cuerpo vuelve a su estado inicial. Al final se trata de un ligero aumento de volumen, pero no de peso en sí, por lo tanto no debes preocuparte, tú misma descubrirás que el mito de que donar óvulos engorda no es cierto.

“Donar óvulos engorda” y otros mitos similares

Otras invenciones relacionados con la donación de óvulos son la aparición de vello corporal, una futura infertilidad o una menopausia prematura. Al igual que donar óvulos engorda, todas ellas son falsas.

En un ciclo normal, el ovario madura únicamente un óvulo y éste es liberado en el momento de la ovulación. Con la medicación se consigue que el ovario ponga a madurar muchos más folículos y se consiga mayor cantidad de óvulos, es decir, se estimula. Una vez terminado el proceso, la donante deja de tomar la medicación y sus ovarios vuelven a su funcionamiento normal. Por lo tanto, la donación de óvulos no tiene por qué producir infertilidad ni mucho menos adelantar la menopausia.

Además de creer que donar óvulos engorda, otra de las cosas más comunes es pensar que únicamente se aceptan donantes guapas y esbeltas y esto no es así. Los requisitos para determinar si una mujer puede donar óvulos se detallan y explican en el post «Requisitos para ser donante de óvulos«. Si se cumplen estos requisitos lo único a tener en cuenta es que el fenotipo de la donante coincida en la medida de lo posible con el de la receptora. Es decir, se buscan rasgos físicos similares (color de pelo, de ojos, de piel, complexión, etc) y el mismo grupo sanguíneo.

Si te mueve la curiosidad de saber más cosas acerca de la donación de óvulos no dudes en visitarnos y entenderás por qué no se puede decir que donar óvulos engorda. Estamos en la avenida General Avilés, 90 de Valencia. Nuestro teléfono es 961 042 557 y nuestro correo es info@juanacrespo.es. Te esperamos.