Estimulación ovárica en la donación de óvulos

El proceso de donación de óvulos suele desencadenar muchas dudas entre nuestras donantes. En numerosas ocasiones la falta de información se traduce en falsas afirmaciones que hacen creer que el proceso puede afectar seriamente a la salud de la donante. Un ejemplo de ello es pensar que el tratamiento hormonal para la estimulación ovárica puede ser perjudicial y no es verdad.

Sin embargo, desde Equipo Juana Crespo queremos argumentar por qué el tratamiento para la estimulación ovárica no es contraproducente. Pues para nosotros resulta esencial que nuestras donantes comprendan todas los pasos del proceso en sí.

Tratamiento hormonal para la estimulación ovárica

Previamente al inicio del tratamiento, en Equipo Juana Crespo nos aseguramos que la donante cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso. La edad debe estar comprendida entre 18 y 30 años, su I.M.C. (índice de Masa Corporal) debe ser como mínimo 18 y como máximo 25 y debe gozar de una buena salud tanto física como psicológica. 

Si se cumplen estos requisitos, se puede comenzar con el proceso de donación. El primer paso es venir a nuestra clínica, en esta cita una de nuestras ginecólogas te hará un examen en profundidad muy valioso. Además, charlarás relajadamente con nuestra psicóloga que te explicará todos los aspectos emocionales que rodean a la estimulación ovárica.

Una vez eres apta, te daremos anticonceptivos con el fin de controlar tu ciclo menstrual y sincronizarlo adecuadamente. La toma de anticonceptivos suele abarcar un ciclo menstrual y una vez se consigue esto se comienza con el tratamiento para la estimulación ovárica.

Cada mes, de forma natural y en general, el ovario recluta un número de folículos determinados y selecciona el óptimo para que sea liberado en el momento de la ovulación y fecundado por un espermatozoide. En este proceso natural juegan un papel fundamental las hormonas.

Con el tratamiento de estimulación ovárica lo que se consigue es estimular las hormonas que intervienen en el proceso natural, de manera que aumenta el número de folículos que los ovarios ponen a madurar y se recuperan en la punción ovárica.

Para que la estimulación ovárica se desarrolle de una forma segura y correctamente, las donantes deberán suministrarse vía inyección la medicación proporcionada por nuestras enfermeras. Es muy importante seguir las pautas y las cantidades. Por eso, nuestro equipo de donantes os enseña a poneros la medicación y está a vuestra disposición vía wathsapp o móvil, para resolver cualquier duda o incidencia con los pinchazos.

La estimulación ovárica dura unos 10 -12 días, durante los cuales se os citará en la clínica para realizar controles ecográficos y asegurar que todo transcurre correctamente sin ninguna anomalía. Además, nuestra clínica dispone de servicio de atención médica 24h, para cualquier problema que pudiera surgir o simplemente para resolver cualquier duda.

En conclusión, la donación de óvulos es un proceso sencillo que no afecta a la vida diaria de la donante y por supuesto no daña su salud física ni reproductiva. Si deseas saber más información, no dudes en visitarnos. Estamos en la Avenida General Avilés, 90B de Valencia. También puedes contactar a través de nuestro teléfono de atención: 960 436 900 o mediante correo electrónico: info@juanacrespo.es