¿Te gusta el deporte? Porque se viene la edición 42 del Maratón de Valencia. Tras más de 40 años de concurrencia, el también conocido como Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a unir a deportistas de todas partes del mundo en la ciudad levantina.

Si ya estás inscrito o estás pensando en participar quizá también te interese ir pensando en lo que podrías hacer después de la competición. ¿Qué lugares visitar después del Maratón de Valencia? ¿Qué hacer tras la prueba?

El Maratón de Valencia

Con una celebración que data de 1981, el Maratón de Valencia supone un reto de 42,195 kilómetros de distancia en una ruta urbana, prácticamente llana y homologada por la RFEA y la AIMS.

La cita es el próximo 4 de diciembre y se han abierto las plazas con 30 mil dorsales disponibles.

De acuerdo a la marca que haya acreditado cada participante, se han establecido seis tandas de salidas desde la Plaça de la Marató. La primera salida se realizará a las 8:15 horas, quedando las siguientes distribuidas en las siguientes tandas: 8:25, 8:35, 8:45, 8:55 y 9:05.

Se han establecido unas 13 categorías por edades desde los 18 años hasta los 80 o más años de edad, así como 4 categorías para personas con alguna discapacidad.

Para el avituallamiento, están ya establecidos puntos cada 5 kilómetros aproximadamente, incluyendo avituallamiento sólido una vez superado el kilómetro 24,5. ¿Te ves con fuerzas? ¡Participa!

Se repartirán trofeos a los tres primeros calificados, así como al primer atleta español. 4 trofeos para las categorías de atletas discapacitados y uno para el campeonato autonómico universitario.

Los premios en metálico se han distribuidos en 12 categorías con tres posiciones: under, between y more, cada una de acuerdo al tiempo y dos renglones de acuerdo al género.

Después del maratón, ¿qué hacer?

Si bien la cita es un éxito de afluencia, no hay que dejar de lado los planes para disfrutar después de la prueba. ¿Qué harán los 30 mil maratonistas una vez superada la carrera? No sabemos, pero para ti sí tenemos varias opciones que te pueden interesar.

Ruta gastronómica después del maratón de Valencia

Esta es una excelente opción para descansar tras el Maratón de Valencia. Para ello nada mejor que el Mercado Central de Valencia, donde vas a encontrar una gran variedad de productos y una amplia oferta gastronómica.

Conocerás locales típicos y podrás degustar todo lo que es la cultura culinaria local, con productos frescos y una variedad de platillos para escoger. Una excelente opción tras la ardua participación en el maratón.

Quizá podrás parar a beber alguna horchata, o beber algunas cervezas una vez entrada la noche. ¡Con calma! Recuerda que tu cuerpo estará muy oxigenado por la práctica deportiva y el efecto del alcohol puede ser mayor.

Por supuesto, para quienes gustan del dulce también encontrarán la oportunidad de degustar los postres típicos.

Plan de relax para descansar

Bueno, obviamente, después de un maratón, no viene nada mal descansar y relajarse con algo de tranquilidad y bienestar, ¿cierto?

Entonces puedes ir a disfrutar de alguno de los mejores spa de la ciudad, donde encontrarás ambientes de total relajación y podrás disfrutar de saunas, piscinas, balnearios y espacios con una experiencia wellness que te devolverá toda la vitalidad perdida en la competición.

¿Te anotas? Es una ruta que puedes hacer para disfrutar un día de completo relax, reponer energías y pensar en el próximo reto.

Paseo para conocer la ciudad

planes por Valencia

Ni tan mal después de una ruta como la del Maratón de Valencia ir a conocer la ciudad con más calma.

Puedes ir al barrio El Mercat, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, y pasear por sus calles para conocer la vida cotidiana. Podrás ir a locales típicos para disfrutar de un agradable tiempo de ocio, descanso y dispersión.

También puedes ir a visitar Las Torres de Quart, antigua puerta de la ciudad de Valencia, y seguir hasta la plaza del Tossal, con locales típicos y hacer una parada para beber y comer algo.

Otro espacio que no puedes dejar de visitar es la Plaza del Doctor Collado, donde podrás hacer excelentes fotografías y beber algo en ua de las mejores terrazas de Valencia.

En resumen, otra experiencia que podrás disfrutar después de la carrera.

Compartir tiempo en familia

Si asististe en familia al Maratón de Valencia, no te preocupes que después de la carrera también podrás disfrutar de un tiempo para pasarlo con los seres queridos y contar las anécdotas de la carrera.

En el propio casco central tendrás oportunidad de visitar locales con ambiente familiar y disfrutar de comidas locales para toda la familia.

Las opciones son variadas y podrás dar estupendos paseos por el casco histórico, además de visitar los lugares más icónicos de Valencia: la Plaza del Ayuntamiento, el Museo de La Almoina, el Museo Nacional de Cerámica, la Iglesia de San Nicolás también o la Estación del Norte (una de las estaciones de trenes más bonitas de España).

Las opciones son infinitas. Lo importante es disfrutar del evento y elegir con tu familia o amigos entre algunas de las opciones de recorridos para disfrutar la ciudad después del Maratón de Valencia.

Por supuesto, puedes hacer las combinaciones que mejor te agraden. Quizás durante la mañana del día siguiente dar una caminata por los sitios históricos y luego por la tarde disfrutar del mercado central. La noche déjala para los bares y los lugares de ocio.

También puedes ir a los clubes para la familia y disfrutar de los mejores balnearios del lugar o espacios infantiles para el esparcimiento de los más pequeños de la casa.

Sea lo que sea que elijas, de lo que no cabe duda es de que el maratón puede ser una excelente excusa para conocer la ciudad y sus aventuras.