El verano es sinónimo de playas y piscinas.

De heladitos que nos ayuden a combatir el calor.

De reposiciones en televisión del año de la tana.

De canciones que nos invitan a bailar.

De vacaciones.

Y…, cómo no, ¡DE TERRACITAS!

Sobre todo en Valencia, donde podemos disfrutar de la brisa del mar, de días con casi 15 horas de luz natural y de unas panorámicas que quitan el hipo. Especialmente, si acudimos a algunos de los miradores que os vamos a mencionar en este artículo.

Para aquellos que sois de aquí, seguro que más de uno os resultará muy conocido. Y, en cuanto a los otros, quizá os apetezca darles una oportunidad después de que os hablemos un poquito más de ellos.

Sea como sea, os recordamos que, debido a la actual situación de #nuevanormalidad en la que aún nos encontramos, la mayoría de las terrazas tienen aforos limitados. Por eso, si te apetece disfrutar de un brunch, una cena o un tardeo con las vistas más bonitas de Valencia como telón de fondo, conviene que antes te informes sobre la disponibilidad o la posibilidad de hacer una reserva.

Además, puesto que estos espacios suelen dedicarse a la restauración, en ellos deberán respetarse las mismas medidas de seguridad que en el resto de negocios de hostelería, incluyendo la distancia interpersonal o la desinfección de mobiliario, utensilios e instalaciones.

Unas pequeñas restricciones que, seguro, ¡no te impedirán disfrutar de sus preciosas vistas!

¿Dónde están las mejores terrazas de Valencia?

Algunas de las mejores terrazas de Valencia copan las azoteas de edificios históricos y emblemáticos. La mayoría están situadas en los barrios céntricos, desde donde podemos intuir el Mediterráneo a pesar de la distancia.

Esta peculiaridad permite ver la capital del Turia con otros ojos, desde una perspectiva diferente, con sus jardines y toda su luminosidad diurna y nocturna, a la vez que disfrutamos de un picoteo en las alturas o nos tomamos una copa con nuestros amigos, familiares o pareja.

¿Dónde están las mejores terrazas de Valencia?

Átic Alameda

El Palau Alameda ha sido durante décadas un local muy conocido. Punto de encuentro y de celebración de bodas, comuniones y otras ceremonias. Tras años en desuso, ahora alberga en sus alturas «Átic Alameda», un restaurante panorámico que destaca por su estética vanguardista y su espíritu acogedor.

Además de su cocina, donde podrás degustar platos elaborados con filosofía mediterránea y producto local, uno de los grandes atractivos de esta terraza son sus vistas al Jardín del Turia y al Paseo de la Alameda, especialmente bonitas por la noche.

Átic Alameda abre todos los días y ofrece aperitivos, tapas, menús, tardeo, copas y cócteles. Si buscas las mejores terrazas de Valencia, ¡esta es, sin dud,a una buena elección!

Sky Bar Ateneo

El Ateneo Mercantil es un edificio muy conocido por los valencianos. Situado en la Plaza del Ayuntamiento, fue construido en el año 1931 y presenta una fachada de corte clasicista que es todo un icono de nuestra ciudad.

Es en su sexta planta donde se ubica la terraza del Ateneo Sky Bar Restaurant que, en pocos años, se ha convertido en un referente, tanto turistas como para la gente local. Un lugar idóneo para un afterwork o para disfrutar de la noche valenciana.

En la terraza del Ateneo puedes tomarte un cóctel o un zumo, además de disfrutar de las mejores vistas de la Plaza del Ayuntamiento. Un mirador a 50 metros de altura desde donde encontrarás una original panorámica 360º del centro de la ciudad.

Carmen Polo Terrace

Blanq Carmen Hotel es un hotel con encanto ubicado en la Calle Blanquerías, en el corazón del Barrio del Carmen. El edificio alberga en su quinta planta la «Carmen Polo Terrace», una de las primeras azoteas de hoteles valencianos que decidió abrirse al público.

Desde este skyline podemos hacernos una idea de la historia de un barrio poblado de cúpulas y edificios históricos, arquitectónicamente caótico e intrincado, pero con un encanto muy especial.

El precioso mirador del la Carmen Polo Terrace tiene una estética colorida y desenfadada, con diferentes zonas y ambientes. Ideal, tanto para disfrutar de una cenita en pareja, como para hacer una pequeña quedada entre amigos. ¡El escenario perfecto para disfrutar del atardecer y tocar el cielo de Valencia con las emblemáticas Torres de Serrano como testigo!

Disfruta de las terrazas de Valencia durante el buen tiempoLa Terracita

«La Terracita del Palace» es otro de los imperdibles cuando llega el buen tiempo. A pesar de su nombre en diminutivo, es el más amplio de los espacios que hemos incluido en nuestra “shortlist”.

Quizás no tiene las increíbles vistas de algunos de los lugares antes mencionados. Pero su ambiente musical, su famosa barra de cócteles y el hecho de que te hace sentir que estás en plena naturaleza, lo convierten en una muy buena opción para pasar una noche “de altura”.

Más que para el tardeo, lo recomendamos para una cenita romántica en pareja, ya que, sus precios tampoco son los más asequibles. Aún así, vale la pena hacer un extra y probar su deliciosa carta, en  en la que destacan, sobre todo, los sabores valencianos.

270 grados

Terminamos nuestra selección de las mejores terrazas de Valencia con “270 GRADOS”. Abierta al público y situada en la décima planta del hotel Barceló Valencia. Su nombre es revelador y original al mismo tiempo, pues nos indica los grados de observación que permite su disposición en forma de L.

El mayor de sus atractivos son sus increíbles vistas. Especialmente durante la noche, cuando podrás disfrutar de ver iluminados cada uno de los espectaculares edificios que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Su otro encanto: una carta para los más exigentes (¡preparar el bolsillo y la cartera, chicas!). Pero eso sí, a cambio podréis disfrutar de una espectacular selección de especialidades asiáticas, delicatessen y una excelente oferta de copas, cócteles o cavas. ¿Preparadas para una noche mágica?