Quiero ser donante de óvulos

La donación de óvulos es un acto desinteresado y altruista que tiene muchas cosas positivas que aportarte . Por suerte, con el paso de los años ha dejado de ser un tema tabú y cada vez son más las chicas que toman de decisión y dicen con orgullo: Quiero ser donante de óvulos. Satisfacción y plenitud son los mejores adjetivos que utilizan nuestras donantes para describir lo que sienten cuando finaliza el proceso. Saben que, además de poder ayudar a que otra mujer cumpla su sueño de ser madre, han podido aprovecharse de las ventajas que la donación conlleva.

Cuando una mujer viene a nuestras instalaciones y nos dice “quiero ser donante de óvulos” el primer paso es informarla detalladamente de todo el proceso tal y como se realiza en Equipo Juana Crespo. Nuestra misión es que las donantes comprendan perfectamente el procedimiento a seguir, las pruebas médicas que se realizan y el compromiso que adquieren cuando dan el consentimiento de comenzar con la donación.

Ellas mismas comprueban que se trata de un proceso rápido y seguro, que apenas les quitará tiempo y que, durante su transcurso, podrán hacer vida normal, quedar con sus amigas, ir a trabajar, a estudiar y, en definitiva, seguir realizando sus actividades diarias.

Tras la explicación del proceso, la mujer que nos comenta “quiero ser donante de óvulos”, es informada de los requisitos necesarios para poder donar. Son características que se establecen con el único objetivo de asegurar la salud de la donante en todo momento, ya que en ningún momento debe correr peligro. Además, esto nos asegura que el proceso tiene lugar con éxito. Si deseas consultar los requisitos necesarios para poder donar, te recomendamos que consultes nuestro post: Requisitos para donar óvulos.

Quiero ser donante de óvulos: ¿Qué riesgos existen?

Tal y como hemos explicado en el párrafo anterior, los requisitos para ser donante aseguran que tu salud no corre ningún tipo de peligro. No obstante, son muchas las mujeres que tienen cierto miedo a que la donación les suponga riesgos.  Desde Equipo Juana Crespo queremos tranquilizarte y animarte a que te unas a esta bonita causa. Si en algún momento has tenido el pensamiento “quiero ser donante de óvulos”, te animamos a que sigas adelante, vengas a informarte y compruebes si reúnes los requisitos. El hecho de venir y pedir información no supone ningún tipo de compromiso, puedes pensar y valorarlo todo el tiempo que necesites y estimes oportuno. 

Gracias a las pruebas físicas y psicológicas que realizamos a todas nuestras donantes podemos conocer, antes de comenzar el proceso de donación de óvulos, los posibles riesgos y así minimizarlos.  Si existiera algún tipo factor que pudiera potencialmente poner en riesgo a alguna de nuestras donantes, no la incluiríamos en el programa. Gracias a estos controles, todas nuestras donantes tienen una información muy completa de su estado de salud reproductiva.

Estamos situados en la avenida General Avilés, 90B de Valencia. Nuestro teléfono es 960 436 900  y nuestro correo es donantes@juanacrespo.es. Te esperamos.